Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 10
    Septiembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nubes detrás de la autovía

    Nos detenemos en la autovía debido a una extraña caravana. Avanzamos con mucha lentitud hasta que vemos la causa del tapón: un accidente, al parecer leve, pero que al estar involucrado un camión ha producido el atasco. Por detrás de nosotros hay muchos coches, pero elevando la mirada por el espejo retrovisor vemos unas nubes blancas de gran densidad, y de una extraña belleza irreal, como si en efecto las nubes no sólo fueran nubes sino algo que va más allá de su mera representación: el símil de un significado casi artístico de la naturaleza, que además es efímero. Ocurre a veces que los hechos más insignificantes nos permiten fijarnos en hechos concretos que hubieran pasado desapercibidos. Me sumerjo en esta consideración, que no depende sólo de lo que somos capaces de atisbar sino de lo que experimentamos a consecuencia de haber vivido circunstancias semejantes. Cuándo me fijé por primera vez en la impresionante presencia de las nubes, o en el verdor solemne de un pequeño bosque de pinos, que contrastaba con el blanco absoluto de un trozo de cielo. Qué concentración de recuerdos maneja nuestra conciencia para que nos detengamos a mirar algo que aunque nos sea conocido nos atrae poderosamente la atención como si fuera la primera vez que se nos ofrece.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook