Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 28
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Nubarrones, y una pequeña alegría

    Cuando anochece, el edificio de Gesa, el esqueleto del absurdo palacio de congresos y el hotel adyacente parecen extenderse sobre una milla de despilfarro, la demostración de la ineficacia de los que dirigen nuestras instituciones. Aparco el coche y nos disponemos a andar cerca del mar, en donde hay gente desparramada en algunos sitios concretos: hay un grupo de personas que cenan en la playa, y en la mayoría de terrazas hay pocas mesas ocupadas, quizás porque aún no hace calor, lo que se agradece de veras. Los nubarrones de los días pasados eran un símil de los nubarrones de la economía, que otra vez arrecian no sólo sobre los países del sur sino sobre el mundo entero. Esta mañana he leído las noticias como si fueran vínculos con un mundo exterior casi tan oscuro como en la Edad Media: entonces eran las ideas religiosas las que asfixiaban la libertad mental, con los inquisidores dispuestos a ventilar de forma expeditiva cualquier discrepancia. Ahora son un conjunto de oscuros dogmas acerca de la economía los que se convierten en el látigo de la troika, que por fin está en entredicho. Mi hija es joven, y podemos soslayar de momento estas consideraciones sobre la niebla mental que nos acecha a los mayores, y centrarnos en el futuro. De regreso, me paro en la gasolinera, y compruebo con alegría que hay un nuevo empleado.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook