Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 06
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Carver

    Nosotros, todos nosotros

    El poema es 'El poema que no escribí', pero quizás no se trate de un poema sino de unos comentarios acerca de la vida de aquel día. La pureza del pensamiento de Carver se transmite a 'Todos nosotros'. ¡Qué título! ¡Todos nosotros! ¿No es cierto que todos nosotros estamos ahí, justo para celebrar la experiencia de vivir? ¿Lo que nos transmite Carver es ficción, o es la experiencia de su vida? ¡Qué más nos da lo que hiciera! Ahora tan sólo estamos con algo entre las manos, que es un libro de papel que voy colocando en la mesa del comedor o en la de la biblioteca. ¿El poema que no escribí? Carver sabe que es mejor levantarse y mirar cómo amanece, y que quizás de esta manera va a ser capaz de descifrar el mundo. Allí estábamos, sin más, callados. Tan conmovidos y felices. Los problemas que vayan surgiendo van a hacer de nosotros unos seres humanos que ni tan siquiera habíamos atisbado. Lo que puede ocurrir es que no siempre seamos capaces de atisbar aquello que más nos conviene. Carver escribe de una manera que nos hace comprender cómo se ha de vivir para darle sentido a la vida. Habría que intertarlo.

     

    Todos nosotros 

    Raymond Carver

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook