Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 07
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Normas civiles

    Pasa velozmente un ciclista por la calle y recibe el granizo sin remedio. Hoy es un día invernal, y ha amanecido con las nubes amenazantes, sin ese contraste del sol tímido por el horizonte que aquí suele endulzar casi siempre el mal tiempo. Pero por la tarde, al regresar a Ciutat por la autovía, el cielo está limpio como si el viento de tramontana hubiera barrido hasta la última mota de polvo o de bruma. Escucho las noticias en el coche pero cambio enseguida a Radio Clásica, para que mi mente no tenga que someterse a este trajín diario de la corrupción, aunque después de cambiar de emisora retumban en mi cabeza los nombres tan conocidos y sus contradicciones delirantes. Los almendros en flor brillan como un luminoso remedio a la falta de transparencia, y parece que reclaman más atención sobre el paisaje verde de los valles que rodean Ciutat. La conciencia de cada uno de nosotros ha de exponerse también a su autocrítica particular, cuanto más dura mejor. Yo tampoco soy un ciudadano ejemplar: alguna vez he depositado por la mañana la bolsa de basura en el contenedor; muchas veces he cruzado el paso de peatones con el semáforo en rojo; a veces he dejado el coche en doble fila. Son pecados veniales, quizás, pero nadie queda eximido de tener que cumplir las normas que nos ayudan a convivir. El único criterio de igualdad entre los ciudadanos es el que fijan las leyes civiles, que nos consideran depositarios de derechos y de deberes. Y la experiencia de la libertad consiste en someterse a los límites que imponen estas leyes, inexorablemente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook