Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 12
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MUSICA

    Nocturno para Jovellanos

    La trompa suena a dolor que viene de lejos pero de forma transparente. Cuando empieza el Nocturno de 'Sueño de una noche de verano' nos dejamos llevar por ese sonido de la trompa que tarda en desaparecer y que aún así no desaparece del todo, como un eco que nos hace recordar otras músicas que en algún momento nos gustaron especialmente. Qué difícil es saber lo que hay que hacer para poder avanzar con convencimiento. Asistir a un concierto se puede convertir en un acto social, pero nunca se es inocente del todo frente a la buena música. Cuando bajamos en coche hacia la ciudad, una mujer camina sola por la carretera, su vestido ligeramente ondeante entre la oscuridad, el sonido de la orquesta en su nocturno que resuena aún entre los árboles. El castillo que se queda arriba, en la colina, me sabe siempre a la soledad de Jovellanos, el vencejo solitario dando vueltas y desapareciendo dspués definitivamente.

    Apostilla.- Una calle muy corta y un busto casi escondido. Jovellanos es nuestro gran olvidado.     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook