Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 27
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    No somos neutrales

    La música ayuda a entender el mundo, aunque a veces parece que el mundo queda excesivamente idealizado, como si su aspiración no fuera situarse en él, sino por encima de él. Pero esto es un oscuro pensamiento, irrespetuoso con la claridad que refleja la música en directo. Maldigo la cultura concebida como un lujo cultural por los neutrales, escribió Gabriel Celaya en un verso famoso, en la época en que la literatura huía de la belleza verdadera, que es la que conmueve. En estos tiempos el arte es un revulsivo para la razón, no un duermevela para ociosos. La música ensalza la sencillez, y nos ayuda a acercarnos a la experiencia desde un conocimiento que se parece mucho a una revelación, muy esforzadamente conseguida: yo ya sólo concibo un concierto como si fuera una posible salvación ante la barbarie, y desde luego no me siento neutral. Todo lo que nos ayuda a sentir una parte del mundo nos produce una satisfacción especial, y a veces una emoción profunda. La misma emoción que ayer transmitía Miquel Àngel Llull Febrer, en su interpretación del concierto de Carl M. von Weber. El sonido del clarinete, tan alegre, es una invitación a la primavera.

    Motivo: Concert 10. Orquestra Simfònica Illes Balears. Concert per a clarinet núm.2, de Carl Maria von Weber. Felipe Aguirre, director . Miquel Àngel Llull Febrer, clarinet     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook