Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 20
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Música de un atardecer de agosto

    Salimos de casa al atardecer y paseamos con lentitud porque hace mucho calor. Hay animación en Ciutat, aunque esta apreciación dependa en gran parte del estado de ánimo. Enfrente de la iglesia de Sant Miquel cuatro chicos interpretan música de jazz, el saxofonista con gran protagonismo en el rato que estamos parados para escuchar ese ritmo delicioso que parece querer romper el tiempo real para que nos dejemos llevar por el sicológico. Bajamos por Sa Costa de Sa Pols y nos detenemos en Babel, y allí nos quedamos a hablar un rato sentados a la mesa que está junto a la vidriera. Mientras hablamos vemos a la gente que pasea con esa especial dulzura que da el sopor de una tarde de verano. Las conversaciones sugieren un caudal de confidencias, porque uno desea comunicar lo que le preocupa o satisface, lo que le empuja a vivir o lo que por el contrario le frena. Mi hija sabe cosas que yo no sé, y le digo que la experiencia no es una fuente de seguridad, ni una acumulación de conocimientos que nos pueden ayudar a decidir mejor. Ni mucho menos. La tarde continúa como si nos sumergiéramos en ella, y al salir todo ha cambiado. En las escaleras hay un músico solitario, y el grupo de jazz ya no está. Ciutat se convierte de golpe en un escenario cansino y algo amargo, pero bello.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook