Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 16
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Muchas vidas diferentes en el mismo paisaje

    Nos sentamos en la plaza de Santa María a la sombra de un plátano. Joan debería de empezar a pintar de nuevo con aquella fuerza de antaño, y dejar que su imaginación se agite y celebre cada logro como antes. Cuánto hay que vivir aún. La experiencia no revela quizás conocimiento alguno por sí misma, pero nos dota de instrumentos de viaje: esa mirada que intuye sin ver bien del todo lo que hay a lo lejos, ese olfato que de repente reconoce un aroma que puede servir para avanzar, ese tacto que es capaz de sentir mejor una leve aspereza. Regresamos por la carretera vieja, y a medio camino le señalo a mi hija el lugar donde nació mi padre, una casa que sobrevive como lo hacen tantos y tantos lugares en el mundo que acabarán siendo olvidados. Ciutat nos espera, con su verano pegajoso y recurrente. Por la noche, cuando bajo a tirar la basura, me encuentro con el hombre que va en bicicleta por toda la  ciudad, de contenedor en contenedor, buscando su sustento. 

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook