Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 03
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Juan de Irati

    Miscelánea de un amanecer primaveral

    El que duerme en la sucursal bancaria ha salido afuera, con su manta y sus enseres, las eternas bolsas de plástico cuyo contenido es un patrimonio sin apenas definición, pero útil. Al cruzar el paso de peatones lo veo dispuesto a empezar el día con sus tribulaciones a cuestas. ¿Qué le deparará el futuro, si esta palabra tiene algún sentido para él? Una gaviota planea sobre el barrio de Santa Catalina, y otra, y otra.  El magnolio es una jaula abierta llena de pájaros. Los autobuses nos llevan de un lugar a otro, y los viajeros somos de toda condición: la ciudad nos hermana en nuestras costumbres, en ese afán de buscar algo que  no sabemos lo que es y que sin embargo late en nuestras mentes. El primero que toma café parece que cumple una promesa. Madrugar es muy útil, porque permite observar con detenimiento el paisaje de un día que empieza, esa fortaleza de los seres humanos que se nutre de empujar el carro de la vida. Quién puede saber lo que será de nosotros. Y además qué importa. El destino individual no existe, como tampoco existe el colectivo. El horizonte está hecho de determinismo y de libre albedrío a la vez, en proporciones no cuantificables. El aire de la primavera es delicioso.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook