Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 12
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Melodías de un acordeón

    Cruzo la calle y enseguida oigo la música. El intérprete es un hombre de edad indeterminada, porque cambia según la perspectiva. Al acercarnos a él ya no parece tan viejo como suponíamos, y comprobamos que su tez curtida es el resultado de los muchos bandazos que habrá dado hasta llegar aquí. Y aquí está, con su acordeón, expuesto al azar de las monedas que puedan ir cayendo en el cuenco de mimbre.  Su música se expande como si fuera un reclamo, y oímos esas melodías de azúcar agrio que aturden el entendimiento, sobre todo a la caída de la tarde, como un vapor que se adentra en el cuerpo y que llega inevitablemente a la conciencia. Cómo adjetivar lo que conmueve. El músico solitario nos susurra conficencias al oído, y buscamos refugio en nuestra inocencia residual sin saber responder a esta agitación involuntaria. Entro en el supermercado, leo las portadas de los periódicos que no se han vendido, hablo con un vecino con quien coincido en la caja, y al salir compruebo que la música del acordeón solitario es un destierro emocional cuyo eco oigo aún por la noche. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook