Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 16
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Maneras de estar en silencio

    Me detengo en esta pequeña plaza  y observo los bancos de madera y los almeces, un rincón casi clandestino que forma parte de mi mapa sentimental de la ciudad, que suele ir creciendo a base de lugares con los que me une una experiencia concreta. Casi siempre la belleza de un sitio que nos gusta es imaginaria, como la de este pequeño espacio que conmueve a pesar de que no ofrece nada que pueda llamar la atención. Pero la disposición de unos bancos de madera y unos árboles puede ser suficiente para que nos atraiga el silencio que parecen desprender, como si este silencio fuese la consecuencia de la idea de alguien muy consciente de lo que hacía. Ni tan siquiera el edificio que la flanquea por el lado de Cort es capaz de alterar su recóndita belleza. Me quedo unos minutos al amparo de esta atmósfera de recogimiento, mientras un señor de mi edad, más o menos, lee el periódico sentado en el banco situado en el centro. De vez en cuando levanta la vista y se queda absorto, como si por estar sentado en este lugar pudiera entender mejor lo que lee, o pudiera pensar con más provecho. Una mujer también se detiene, y en vez de sentarse se acerca a un árbol y acaricia su tronco, como si fuera un ser humano, silenciosamente.     

    Motivo: Plaça de la Pescateria.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook