Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 03
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Madrugada de primavera

    La realidad es lo que tenemos delante, sin añadirle nada. Se lo escucho a alguien, que no duda. Y sin embargo no se puede tomar así. Hace falta añadirle los detalles de nuestro carácter, y dotarla de un valor personal. Incluso en los actos más repetidos hay siempre el embrión de un significado. Una verdad que ha de ser descubierta.

    Entonces niegas la verdad objetiva, sólo remarcas la tuya.

    No, por supuesto que no. Cómo voy a negar la verdad objetiva, si me gustan las matemáticas, y siempre me ha conmovido una demostración sin grieta alguna, esa pizca de belleza que nos acompaña, como un bálsamo.

    La mente tiene diversas funciones, y separa la verdad demostrable de lo que es simple sensación.

    Es posible. Pero lo que tú llamas simple sensación es el eje alrededor del cual giran las experiencias que nos permiten comprender el mundo. La luna que se refleja en el agua, esta mañana en la bahía, es a la vez una verdad y una emoción. Siempre hay algo que se descubre, si se indaga. La curiosidad es un empiece de emociones.

     

    Motivo: Felicidad, poema de Raymond Carver

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook