Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 30
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Francia

    Lyon

    Al volver, las imágenes de lo que se ha visto se convierten en leves sacudidas nostálgicas. Lo que se acaba de vivir es ahora una sucesión de vivencias que se digieren como si el alma estuviera a la vista, y nos las ofreciera. La riqueza no tiene por qué ser presuntuosa, sobre todo si es el resultado de una historia repleta de esfuerzos y de aciertos. Lyon es un ejemplo de planificación urbanística. La estructura de la ciudad queda a la vista desde la colina de Fourvière: una disposición bella y racional, llena de sutilezas y de encanto. Flota en la ciudad él legado de André Ampère, de los hermanos Lumière, de los hermanos Jullieu, de Marie-Joseph Jacquard, de Antoine de St-Exupéry, de los hermanos Voisin, y de tantos otros. En una ciudad en la que han vivido tantos adelantados de la ciencia y de la tecnología hay un orden que conmueve: de la educación y del esfuerzo proceden los frutos más sabrosos. 

     

     

    Motivo: viaje a Lyon I

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook