Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 14
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Los plátanos, sobre todo

    Qué poco dura la luz de estos días. Es cuando los plátanos acaban de vestirse, con esas hojas de un verde suave que vistas desde abajo, entreveradas del azul del cielo, mueven a  la alegría, a ese afán de seguir caminando sin temor al calor, o a las preocupaciones. La primavera de Ciutat es la estación más corta, así que hay que hacer todo lo posible para disfrutarla sin apenas darnos un respiro, porque lo hermoso se ha de saber celebrar en su punto de madurez, y de luz, y de inocencia. Qué nos va a quedar después en nuestro cuerpo, cuando llegue el verano y la atmósfera se convierta en un aire pastoso, casi indiferente a la mirada. Me custa imaginar cómo seré dentro de unos años, o intuir qué será de cada uno de nosotros. Pero me imagino a los plátanos renaciendo a mediados de abril, un poco después de florecer los pobres árboles del amor, que en un jardín son deliciosos, pero que en las aceras no son más que esqueletos desdichados. Continúa la desaparición de locales que forman parte de la nuestra pequeña historia, Llinás, Casa Roca, y seguramente otros que ahora no me vienen al recuerdo, pero Ciutat sobrevive como sólo lo hacen los supervivientes: con esa conciencia de reducto de vida del que somos partícipes sus habitantes, mientras la sucesión de estaciones sigue a un ritmo cada vez más rápido, serenamente.   

     

    Motivo: paseo por Ciutat, a mediados de abril, quizás día 14

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook