Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 09
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los amaneceres de verano

    Los amaneceres de verano tienen una música conmovedora: parece que el día empieza para durar mucho más. Abres la ventana y aún no pasan coches, y las calles ofrecen una perspectiva estética –la utilidad del asfalto de repente en segundo plano. Sin embargo, antes de las siete se empieza a notar que la frecuencia del tránsito rodado aumenta, y que por ahí anda ya el primer autobús. La realidad personal se convierte en realidad colectiva, y se respira lo de siempre. Pero también conmueve respirar lo de siempre. Respirar lo que nos llega de todos los rincones, la realidad convertida en vida que nos absorbe y a la que absorbemos para poder avanzar, aunque sea a trompicones. La luz es substancia; el amanecer es lo que la luz acaba de crear; el espacio es un escenario que cambia continuamente. Conmueve respirar lo de siempre, renovándose a sí mismo, como cada uno de nosotros. Y leer el periódico, esas verdades ambiguas que proceden de lo que ocurre en la superficie del mundo y que no siempre nos remiten a una exigencia de verdad, sino de consuelo, o de bienvenida, o de desahogo.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook