Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 20
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los agitadores de la razón

    Hay pequeños detalles que poco a poco apreciamos y que sirven para justificar el ahorro: si la administración municipal no hace casi nada, como ahora, Ciutat lo agradece. ¿Cuántos años hemos sufrido ruidos y molestias a causa de interminables trabajos que no han contribuido a que la ciudad haya mejorado?

    Pero lo que hoy da firmeza se diluye fugazmente en la mirada: cuánta búsqueda de dinero en los lugares más extraños.

    Los agitadores de la razón y los agradecidos cuentan el dinero en las esquinas, repasan las viejas ideas y las despojan de significado: ¡que nadie piense! .

    El gran enemigo de la globalización es el pensamiento despojado de añoranza.

    Ninguna crisis se basa en el destino. Claro que no. Mientras tanto, los Ministros de Economía comen hamburguesas y empanadas verbales en sus cumbres periódicas.

    Hace tiempo que no llueve en Ciutat. En los bancos sí: treinta mil millones de euros. Los Ministros de Finanzas corren por el campo de minas de las justificaciones. Todo está a la vista. Menos mal.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook