Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 18
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Orquestra Simfònica

    Lo que sugiere la música

    Ayer, cuando Claudio Bohórquez salió varias veces a recibir los aplausos, después de interpretar el Concierto para violoncelo de Robert Schumann, todos los asistentes esperábamos el regalo de una pieza corta, cualquier detalle para saborear de nuevo su música. Pero no lo hizo, y nos quedamos con la sensación de que nos había negado algo que forma parte de la costumbre de las reuniones de los jueves en el Auditórium. Nos ocurre con frecuencia, a los asistentes, que damos por sabido lo que se repite como si formara parte del engranaje de nuestro pensamiento, o de las sensaciones que lleva aparejadas. Esperamos que ocurra lo que suele ocurrir. Y sin embargo hay algo que forma parte de mi actividad mental durante un concierto que no forma parte de la costumbre. Durante la audición me dejo llevar por imágenes que surgen en la memoria como si fueran objetos reales que la música interpretada en el escenario me sugiere,o quizás me impone por una lógica cuyos postulados desconozco. El violoncelo de Claudio Bohórquez sonaba como una música interior, una manera de enlazar recuerdos que surgían como la consecuencia de las notas del concierto, o de cualquier enlace entre lo que oía y lo que he vivido en algún momento de mi vida. Quizás no le vuelva a ver, quizás, y quizás no volveré a recordar lo que ayer recordé durante el concierto. La mente va buscando sin proponérselo durante un concierto aquello que las horas del día no pueden ni tan siquiera esbozar.

    Concierto 3

    Robert Schumann, Concierto para violoncelo op 129

    Solista: Claudio Bohórquez

    Director: Leopold Hager

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook