Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 26
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    VERANO

    Lo que rompe el calor

     

    El verano puede pasar por delante de nosotros como una estación absurda. El calor que nos agita por dentro se convierte en un freno para saborear cualquier mínima experiencia. Y sin embargo este adormecimiento de los sentidos se convierte en un estímulo para gozar de los momento en que de repente una bajada de la sensación de calor, por muy leve que sea, nos sitúa frente a la belleza del mar sin la viscosidad de la atmósfera. El viento de ayer empujó la humedad, como si hubiera sido el resultado de una súplica : así, la línea del horizonte surgió con su transparencia de invierno, y el aire se pudo respirar sin el agobio habitual. Uno se deja arrastrar por el tiempo, al hablar con los que nos rodean suele ser un asunto impotante: qué rápido ha pasado este último año, el verano anterior está ahí, a la vuelta de la esquina, basta con mirar hacia atrás, ladeando un poco la cabeza, y lo vemos, de refilón. La transparencia de ayer por la tarde nos limpió la mente de adherencias y viscosidades: ahora se ve todo mejor, como si fuera posible empezar de nuevo, y este mes de julio que se apaga no hubiera sido más que el espejismo de una realidad oculta en la bruma. Ahora, durante un breve intervalo de tiempo, con la ventana abierta, entra el freco de la madrugada y se disfruta de un silencio sobrecogedor.  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook