Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 08
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Lo que perdemos y ganamos

    Dejamos algo de nosotros en Ciutat cada vez que llueve. Hoy, por ejemplo, mientras hablo en Babel con mi viejo amigo Javier C., parece que la lluvia me conmueve más que otras veces. Desde la mesa veo la calle, y los adoquines mojados, mientras la conversación transcurre con esa cadencia tan especial de lo que no queremos que se acabe. Me cuenta cómo celebró su 60 cumpleaños. Mientras tanto recuerdo a Raymond Carver. "¿Me creería alguien si deijera / que una vez tuve 35"? Lo que se vive se disuelve, pero se convierte en experiencia, y más tarde, con los años, nos encontramos de nuevo, y se tiene la seguridad de que nos lo podemos decir todo, absolutamente todo. La lluvia nos acompaña y nos lava, como lava los adoquines y las calles, y los árboles, y Ciutat entera. Con los años perdemos y a la vez ganamos. El río nos arrastra y nos hace partícipes de todo lo vivido. No nos bañamos dos veces en el mismo río, y por esto el río de cada uno de nosotros es múltiple, casi un mundo por sí solo. "Me encanta lo que crece en mí" dice Raymond Carver.

     

    Motivo:

    Conversación con Javier

    "Donde el agua se une a otras aguas" de Raymond Carver.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook