Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 29
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Lo que conviene no olvidar

     

    Después de amanecer, desde la autovía, que es una de mis atalayas preferidas, veo la sierra rodeada de nubes que se arrellanan a sus pies, que intentan ascender, que se encuentran unas con otras, que se atraen y se repelen como un magma gris que se ha ido deshilachando durante la noche.             

    Y al atardecer, hay una negrura en el ambiente que quizás sirva para rememorar lo que desaparece. La autovía atraviesa los límites de Ciutat y es a la vez su centinela. Los coches convierten su recorrido en el observatorio del paisaje. Se ve la isla, y Ciutat sólo se intuye. 

    En el corazón de la experiencia hay siempre razones para escarbar en lo que se conoce aparentemente. Y de golpe uno se cruza casi sin querer con lo que conviene no olvidar nunca. Los pinos y Bellver se van haciendo más y más reales, y de repente nos damos cuenta de las razones para seguir viviendo a trompicones en un paisaje desencajado: hay que sostener lo que queda.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook