Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 24
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Leer el periódico

    Prefiero las mañanas, cuando los ciudadanos empiezan a vivir. En la amanecida está el origen de todo. Los periódicos están aún calientes, y se pueden comprar en los quioscos que sobreviven, que todavía hay algunos. Al llegar a la taberna están los lectores de siempre, alrededor de las diez o doce mesas alineadas a uno de los lados. A medida que transcurre la mañana los ocupantes son sustituidos por otros, y el lugar adquiere un tono más cosmopolita, pero mientras tanto Ciutat es deliciosamente provinciana. El palmesano maduro huye de sí mismo, y se refugia en actividades que le proporcionan un placer comedido. Por ejemplo, leer el periódico con una cara de escepticismo que lo salva de los grandes desastres, que suelen ocurrir siempre lejos, cuanto más lejos mejor. Las noticias locales son cada día más escandalosas, pero no importa: son excepciones de la regla que nos ha de mantener a flote durante mucho tiempo. Después del café, se puede uno pasear por Ciutat con vocación de ciudadano persuasivo que oye con delectación el rumor de sus querencias sin apenas apercibirse de ello. Voy a ir por segunda o tercera vez a ver la exposición sobre la melancolía. 

     

    Motivo: bar Bosch. (He comprendido que las cosas hablan / Y que la manera de redimirlas de su quietud / Es un ofrecimiento a ellas / Un poco al margen de la realidad / Que nos refleja.)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook