Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 04
    Enero
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Las hojas caídas de cada uno de nosotros

    Cruzo Ciutat de madrugada, cuando el viento de esta noche ha amainado y las hojas de los árboles se amontonan en las aceras y a ambos lados de la calle. Es como si el año empezara hoy, el primer lunes por delante y la experiencia del año anterior a las espaldas. Qué curioso resulta que midamos el tiempo de la forma en que lo hacemos: forma parte de nosotros mismos, y sólo de vez en cuando pensamos acerca de ello. Pero es absolutamente lógico adaptar la vida al Sol: él es quien nos gobierna, el que decide la hora de levantarnos y de acostarnos, cuándo hay que abrigarse. Al cruzar Ciutat, aún a oscuras, en esa frágil frontera entre la oscuridad y la luz, se tiene la sensación de explorar lo que creemos conocer y que, sin embargo, tiene sorpresas que no dejan de salirnos al paso. Este montón de hojas secas de los plátanos del paseo, los edificios que permanecen al acecho, el viento suave de la madrugada: vamos a ir alejándonos de todo esto a medida que el día empiece y cada cual se olvide de lo que nos hace pensar en la experiencia vivida durante los últimos días del año. Vamos dejando poco a poco de pertenecer a un lugar concreto, alguien me dijo no hace mucho. El lugar en el que vivimos se convierte lentamente en otro, y lo que vemos en él nos sirve para acelerar el cambio en cada uno de nosotros.  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook