Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 13
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    MUSICA

    Las hermanas Labèque

    La interpretación de las hermanas Labèque, el sábado por la noche en el Castillo de Bellver, parecía surgir de una combinación de destreza y de valor, que se puso aún más de manifiesto en los bises, dos breves estímulos de música contemporánea: Bernstein después de Mozart, un preámbulo al sueño de una noche de verano. Cada vez me resulta más difícil separar la audición de la interpretación en directo. La manera de moverse de un músico, lo que nos comunican los gestos, la intuición de su estado de ánimo en el momento de acercarse al auditorio: todo contribuye a vivir un concierto, más que tan sólo a oírlo. Y el escenario: cómo aislarlo mentalmente de lo que se nos ofrece: el lugar en el que vivió desterrado Jovellanos en el tramo final de su vida, las mazmorras trasnmutándose en soporte de belleza, después de tantos años. La historia acumulándose en sucesivas capas de horror y de ternura, de silencio y de conmoción, para culminar en Mozart y en Mandelssohn: uno no deja de sorprenderse nunca de lo que la vida, al mirarse en perspectiva, es capaz de ofrecernos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook