Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 23
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las aspas heridas

    Los huertos desaparecieron hace décadas. Ahora hay herbazales que en invierno endulzan el paisaje, molinos con aspas heridas y casas viejas como rescoldos de lo que fueron algún día. Estoy frente a una de ellas, un predio con dos palmeras altas y un corral con cerdos. Imaginamos el trajín de los payeses, a quienes poco les debió afectar la Gran Depresión de hace 80 años. Cómo les iba a afectar si la escasez era su hábitat. Ahora lo vemos todo desde nuestra experiencia de consumidores, pero nuestros abuelos vivieron en un entorno anterior al capitalismo. Vivían de lo que extraían de la tierra, y lo que les golpeaba era lo que tenían a su lado: el mal tiempo y la dureza del trabajo. Luego, desde el coche, veo la central eléctrica, y decido pararme. Las cuatro chimeneas, desde la carretera, rompen el techo de nubes que hoy corren veloces, sopla un viento cada vez más fuerte, y los árboles solitarios que hay por aquí son seres abandonados a su suerte, como huellas del pasado reciente. En el contraste entre lo que aún perdura y lo que vamos creando hay una vaga esperanza que no parece racional, pero nos ha de sostener ante las dudas, ahora que ya hemos aprendido que lo que se convierte en dinero es a cambio de algo que no se puede recuperar, porque nada es reversible y no hay retorno posible: la entropía aumenta, irremediablemente.

     Motivo: Alrededores del Hospital de Son Llàtzer

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook