Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 18
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La ventura va guiando nuestras cosas

    Releo la primera parte de Don Quijote de la Mancha, y apenas puedo saber lo que sentía cuando lo leí por primera vez. Alguien me dijo, hace años: ningún lector puede meterse en esta novela con el paisaje de fondo del mar Mediterráneo. ¿Y por qué no? Salgo por Ciutat y me veo rodeado de hombres y mujeres que quizás vivan en el límite entre la realidad y los sueños. Ayer hablé con un guitarrista argentino que canta tangos desde hace semanas por Olmos y Sant Miquel. Dios bendijo un día mi destino / al ponerte en mi camino / y ofrecerme tu pasión. / Por eso nuestras almas van unidas / y serás por siempre mía / dueña de mi corazón. Es la letra del tango Tuyo soy, y mientras lo canta pienso que podría ser Alonso Quijano dirigiéndose a Dulcinea del Toboso. La Tierra es redonda, y los horizontes son equivalentes, no hay ninguno que prevalezca sobre los demás, o que sea especial por algún motivo geográfico o mental. Don Quijote también puede otear el Mediterráneo desde las llanuras de la Mancha. Dejémonos llevar por Ciutat, aunque haga tanto calor en verano, porque la ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook