Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 20
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Orquestra Simfònica 2015-2016

    La odisea del oyente de Béla Bartók

    En el Concierto para Orquesta de Bartók la experiencia anterior apenas sirve para nada, ya que cada movimiento es un descubrimiento. La Elegía seduce con una profundidad no dolorosa sino reflexiva. La música te va gustando más a medida que te vas llenando de dudas y el mundo es una pequeña maravilla que se ha de descubrir no con leyes inmutables sino con hipótesis que han de ser admitidas como hipótesis verificables con la experimentación. Esta música me hace vivir en mi tiempo, con la conciencia llena de asperezas y de consuelo. Como en el poema Romanticismo, de Raymond Carver: Las noches son muy oscuras aquí./ Pero si hay luna llena, lo sabemos:  / sentimos una cosa en un momento / y otra distinta al siguiente. Es la manera en que me puedo comprometer a entenderlo, o a intentarlo: nuestro mundo es éste, no el que algunos predican. En el cuarto movimiento hay un pequeño paréntesis de la melodía que es como una bella ironía: no nos asustemos, parece decirnos Béla Bartók, no nos asustemos, que esto es casi una búsqueda permanente, y vale la pena sonreír. Al salir, el mar se atisba tan sólo entre las embarcaciones, pero más allá hay otras tierras, y el horizonte es más símbolo que nunca de lo desconocido. Hay que adentrarse en lo más limpio de la imaginación y dejarse seducir por los recuerdos que se abren con nuevas perspectivas. 

     

    Concierto 13

    Orquestra Simfònica

    Béla Bartók

    Auditòrium Ciutat  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook