Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 18
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La noria

    Durante las últimas semanas, al entrar en Ciutat por la autovía, he echado en falta el giro de la noria. Acostumbrado a verla girar, esta quietud me ha sobrecogido. Parecía como si el Ram estuviera parado. Al principio sentía curiosidad por conocer la causa; después, la curiosidad se había mezclado con la congoja de haber interpretado que la noria no sólo había dejado de girar para ahorrar energía, sino porque –sobre todo- la demanda ha bajado mucho. Las costumbres se unifican, la mayoría de los niños y adolescentes han visitado grandes instalaciones de ocio, y ya nada les sorprende. Y si a esto se le añade la crisis, el resultado es que la noria ya no gira. Y me he acordado de la fotografía El tiovivo de Monsieur Barré, de Robert Doisneau, que aunque sea una foto triste por lo menos nos comunica la certeza de que el tiovivo está parado tan sólo porque ha llovido. 

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook