Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 24
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La mano

    Hay en esta mano del payés algo que convierte al espectador de la escultura en partícipe de verdades muy sencillas y a la vez muy profundas. Es de un realismo que no se limita a imitar la realidad a partir de un modelo; al contrario, el autor ha extraído lo esencial de lo que ha visto a su alrededor para transformarlo en arte. El darrer vestit a l’ample, de Tomàs Vila, me recibía en mis viajes desde Sa Cabaneta a Ciutat, hace medio siglo, y ahora me sigue recibiendo con franqueza y confianza. Llegaba de la mano de mis abuelos y parecía que otro abuelo me estaba esperando. Y ahora, después de tanto tiempo, el payés del Mercat de l’Olivar nos recibe como si nos empujara a sentirnos ciudadanos, a celebrar la entrada en el mercado no como un acto rutinario sino como una manera de interpretar la relación de un ciudadano con su ciudad. En las manos reside la certeza de que lo que se hace se ha de nutrir de lo aprendido antes de explorar lo nuevo. Hay algo muy poderoso en el arte. Lo descubrimos con la experiencia, y sin ninguna duda: de repente, en la contemplación de lo verdadero aprendemos algo esencial acerca de la naturaleza humana. 

    Motivo: El darrer vestit a l'ample, de Tomàs Vila, Mercat de l'Olivar

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook