Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 06
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La emoción de leer

    Mientras paseo por la Feria del Libro recuerdo lo que ha dicho la ministra de Cultura de Francia, que está dispuesta a plantar cara a las grandes multinacionales de la edición. No sé si lo conseguirá, pero el intento de ayudar a los más débiles merece ser aplaudido. Hay libros que emocionan y libros que enseñan y libros que simplemente nos ayudan a pasar el rato, pero a medida que pasa el tiempo celebramos la experiencia de leer como si fuera un viaje a las experiencias de los otros. AL leer nos sentimos vinculados a las personas que nos rodean, a las que comparten nuestras ideas y a las que discrepan y con su discrepancia nos ayudan a entender mejor el mundo. Estos días releo las cartas que se enviaron Juan Benet y Carmen Martín Gaite, dos escritores inteligentes que llegaron a ser amigos entrañables y que nos siguen enviando sus mensajes a través de sus libros. Los párrafos de sus cartas son palabras vivas en las que se deja transparentar la amistad y el deseo de búsqueda de lo que merece la pena para vivir dignamente. Cada lector tiene a sus escritores queridos, que son algo así como interlocutores que nunca defraudan, porque en sus libros hay siempre un esqueje de verdad que nos impulsa a querer saber más, a querer vivir más, a intentar comprender todo lo que se nos desliza entre las manos sin poder agarrarlo. Los libros que han sido escritos para ser gustosamente saboreados por la conciencia crítica del lector nos acompañan siempre. Y deben ser defendidos, es decir, apoyados por la sociedad, porque una sociedad sólo puede ser verdaderamente democrática si el pensamiento libre fluye de una conciencia a otra. Y los libros cumplen esta finalidad maravillosamente.

    Fotografía: Carmen Martín Gaite                                                         

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook