Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 29
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La destrucción del amor, y los coches

    Camino por la acera, y de repente veo que un coche apunta su potente morro metálico hacia otro coche aparcado en el que acaba de entrar un hombre. El choque es de una violencia controlada, pero seco y certero, porque el coche del agresor es grande y ha actuado por sorpresa. He visto la cara de satisfacción insolente de la persona atacante, y el estupor de la persona atacada, que se ha quedado inmóvil en el coche, sin capacidad de reacción. Un pequeño grupo de ciudadanos hemos sido espectadores involuntarios de la escena. El agredido sale con dificultad y se queda en pie mirando el lateral abollado como si no pudiera creer lo que acaba de suceder. El coche grande se ha ido ya, sin prisas, seguro de sí mismo, vencedor, después de dar marcha atrás con parsimonia y de avanzar hacia adelante con una serenidad escalofriante. Me acerco al golpeado y le pregunto si se encuentra bien. Otros testigos le dicen que han copiado la matrícula del coche grande, pero el hombre está quieto, con la expresión abatida. Se queda ahí, alelado y ausente, casi sin parpadear, asimilando la experiencia por un sutil mecanismo de absorción, implacablemente

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook