Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 09
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La cuesta

    Lo alcanzo a mitad de la cuesta. Es mediodía y hace calor. Me dice que sale a andar a esta hora porque se levanta tarde, que ya se ha levantado temprano durante décadas, y que ahora tiene derecho a retozar en la cama hasta que le plazca.  Al llegar a los árboles del amor se queda mirando con compasión los más enclenques. A éste lo regué durante años; y aquel de allí ha medrado porque Jesús, el del bar, el que murió de cáncer, lo cuidaba como si fuera un hijo. Permanecemos un rato callados, a la sombra leve de uno de los árboles. La luz del mediodía es algo así como una carga pesada que nos rodea y nos desarma. Los árboles del amor ya han crecido pero se quedan a medias, como si no fuesen más que supervivientes. La razón de su existencia no es hacernos felices sino mostrarnos la verdad de lo que se convierte en su destino: sobrevivir. Mi amigo se despide de mí, y yo reanudo la marcha hacia mi portal. Lo que perdura se convierte en símbolo de algo que nos supera: mi amigo y yo hemos mantenido tantas conversaciones sobre los árboles que a veces confundo sus opiniones con las mías. Al verlo alejarse con su paso cansino, me imagino que se va a un refugio en el que aprender el sentido de los silencios que le esperan. No sólo a él, sino a todos.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook