Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 14
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La confianza

    Se puede entrever que son padre e hija, por un aire familiar en su manera de situarse alrededor de la mesa y en la confianza que muestran al hablarse. En sus caras no hay atisbo alguno de artificio, sino huellas de experiencia atravesada por leves arrugas que les dan autenticidad. Su conversación pausada se difumina en el ruido de fondo del bar, que ahora está lleno de gente que toma café, pero sin duda comentan las noticias del periódico, que está abierto sobre la mesita redonda. El hombre apoya sus dos manos en la empuñadura de su bastón, colocado verticalmente sobre el suelo, y ella gira las hojas y se detiene en las noticias que leen juntos, y que comentan con moderación pero con un interés evidente. Yo estoy justo enfrente, y también estoy leyendo el periódico, y no he de hacer ningún esfuerzo para que al levantar mi vista me los encuentre. En la variedad riquísima del mundo lo extraordinario se viste con los ropajes de lo cotidiano, de aquello que está más cerca sin que lo hayamos ido a buscar, y que se nos ofrece como un regalo. Esta revelación se concreta ahora mismo en este hombre y esta mujer de generaciones diferentes que hablan sobre el mundo y que se dan el uno al otro en un diálogo que los alimenta y los eleva por encima de cualquier adversidad, limpiamente.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook