Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 04
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La casa Pomar Flores

    Las ciudades cambian, unos comercios cierran y en su lugar surgen otros, en un proceso que en teoría tendría que formar parte de la lógica de los centros urbanos. Sin embargo, los nuevos comercios ya no surgen debido al movimiento espontáneo de emprendedores locales que regeneran el espíritu comercial. No. Surgen de la estrategia de grandes corporaciones que consiste en abrir un tipo de establecimiento que se repite a sí mismo, de ciudad en ciudad: franquicias que invaden las calles comerciales de los centros urbanos y que eliminan cualquier diferencia. Todo queda igualado por el rasero de la globalización. Caminas por Ciutat y cada vez se observan menos puntos de referencia. No se trata de añorar un pasado irrepetible, sino de darse cuenta de que se está formando un nuevo tejido urbano que no tiene nada que ver con el anterior. Tanto en lo personal como en lo colectivo, vivir es la experiencia de un regreso imposible.

    Motivo: La casa Pomar Flores, del carrer de Sant Miquel, va a cerrar después de más de cien años de dedicación a las bellas artes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook