Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 27
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La belleza del mar es un engaño

    Una isla necesita rendijas para que entre la luz de fuera, porque la frontera es el mar, y el mar es un vacío cuya belleza sólo es útil a los veraneantes. Nosotros sabemos que el mar es mucho más bello en invierno, cuando la atmósfera es limpia y transparente, y los amaneceres y las puestas de sol son mucho más reales aunque se parezcan a un sueño. Pero los sueños son terribles, porque nos dejan a la intemperie. El isleño soñador se exprime en la creencia de vivir en un paraíso. Uf, los paraísos no existen: cualquier proyecto ha de surgir de lo que se absorbe venido de fuera, un rayo de luz que entra por una rendija, no por azar, sino por conocimiento. Nuestro horizonte es un límite real, nada simbólico, y para saltar por encima de él hay que estar muy preparados.  ¿Qué proyecto podemos tener para una isla? Quizás dejarla abierta en alguna dirección, para que se airee con lo que viene de lejos: ideas nuevas acerca de un futuro posible, ideas acerca de un posible renacimiento a partir del vendaval de la tecnología. No podemos ser los mejores, ni debemos aspirar a ello, pero sí podemos celebrar la voluntad de querer hacer bien lo que hacemos, testarudamente.

    Motivo: ‘Projecte per a una illa’ de G Nadal, de la exposición ‘A dues mans’ de G Nadal y A  Socías.       

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook