Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 29
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Navarra

    Jaurrieta

    Al regresar de Jaurrieta, en el Pirineo de Navarra, siento el contraste entre aquel paisaje y el de Mallorca. Sentado, mientras tomo café en el Bar de los Franceses, el mar abierto se convierte de repente en algo nuevo, después de haber recorrido durante varios días los hayedos de Irati, el esplendor de una tierra densa, llena de árboles, de ríos, de pantanos, y de montañas. Y también de buena comida, y de generosidad. En el hostal nos han atendido como si fuésemos de la familia, o como si nos conocieran de toda la vida. Unas judías verdes  coronadas por un puré de patatas pueden ser un plato insuperable. Una copa de vino tinto al atardecer, y una conversación liviana con los amigos, no sólo anima el cuerpo sino también la imaginación. Y el regreso es la condensación de lo experimentado: el mar que tengo justo enfrente estimula unas imágenes que han echado raíces: los buitres, las montañas, las vacas, las ovejas y los caballos pastando, el aire frío de las mañanas que me ha dejado un sabor de comienzo. Quizás lo que perdura en la memoria es tan sólo un esbozo de lo que hemos visto. Pero es suficiente, porque es una revelación de lo que merece ser recordado.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook