Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 09
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cine

    Ir al cine

    Ir al cine es ir a la Sala Rívoli. Ahora son varias salas, y la 1, sobre todo, mantiene el espíritu de los cines de antaño. Sí, aquellas salas grandes en que lo que veías en la pantalla no podía imaginarse de otra forma, porque el gran lienzo blanco revela los motivos por los que las imágenes en movimiento pueden embelesar a los espectadores. Ayer éramos muchos en la cola de la taquilla, y a mí esto siempre me alegra. Qué mejor lugar que un cine para pasar la tarde de un domingo. Dejarnos transportar a una historia de ficción, permitir que nuestra imaginación se salve de las zozobras cotidianas. Qué importancia tiene el tiempo, si está biene empleado. La utilidad es una función de nuestros intereses, claro está. ¿Y si nuestros intereses fuesen no sólo sobrevivir a secas sino pensar en lo que nos ayuda a vivir mejor? Uno va dejando que a medida que pasan los años las cosas que más le interesan son cada vez más extrañas, más contradictorias, pero el cine está ahí, siempre a la vuelta de la esquina, la verdad de alguien que aspira a compartirla. ¿La verdad? Bueno, una esquirla de verdad, una brizna de realidad que se nos lanza para que la recojamos y la moldeemos según nos convenga. La película se titula Truman, de Cesc Gay, con Ricardo Darín y Javier Cámara. Pero el título es casi secundario, por mucho que el perro sea el símbolo de una amistad de toda la vida. Truman, pero también deslumbramiento por una experiencia, revisión permanente de algunos conceptos que nunca se aprenden del todo, y ebullición sentimental para que las palabras sean una consecuencia de la expresión interior. Ah, el bullicio de la vida, curiosamente, se convierte en silencio en algunas calles de Madrid.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook