Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 13
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Individuo / Sociedad

    Es imposible separar el individuo de la sociedad. Cada uno de nosotros es lo que es porque vive en una sociedad cambiante. Los individuos no se pueden aislar de la sociedad.

    Lo pienso después de leer las noticias de hoy. Sólo se habla de pactos. De nada más. Y sin embargo no se plantea para qué sirven los pactos. ¿Sólo para que los partidos con menos votos tengan la representación asegurada?

    Parece ser que sí. Porque de todo lo que se piensa apenas sabemos nada. En la fotografía de la portada de DM se ve a tres jóvenes conversando. ¿De qué? Tanto da. Más abajo se nos dice que Més aceptará el tercer puesto.

    Considerar que los ciudadanos estamos separados de los políticos por una barrera infranqueable es una demostración de soberbia. Ellos proceden de nuestros votos. Y de la sociedad que constituimos entre todos. Ellos son nosotros. 

    Este reproche a los políticos no puede aislarse de un reproche a cada uno de nosotros, que no exigimos que se plantee lo importante: cómo mejorar la sociedad.

     

     

    Motivo:

    "No es que la noción de hombre como individuo induzca ni más ni menos a error que su noción como miembro de un grupo: lo que induce a error es el intento de separar ambas nociones" ¿Qué es la historia?, Edward H. Carr

    (Y lectura de DM de hoy)

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook