Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 01
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Imágenes que desplazan el espacio

    Ciutat es un revuelo de imágenes si nos dedicamos a andar por el centro y miramos con los ojos despiertos. Nuestra Gioconda está en la galería comercial de la calle Unió, una mujer que desplaza el espacio que la rodea con su presencia firme y su gesto de afirmación. Lleva allí mucho tiempo, y soporta muy bien la lenta destrucción a que se ve sometida: alguna pintada, algún retoque, pero sin cambiar los detalles de su cara. Acabará desapareciendo, pero forma parte de esas imágenes que visten una ciudad y la convierten en un lugar cuya simbología pasa a ser un legado de todos. Luego desparecen, barridas por el tiempo, o por las circunstancias de cambio permanente que acaban en el olvido. Después llego a las calles de los alrededores de la Plaça de la Quartera, y allí es donde se concentran los grafitis más expresivos, con una carga de imaginación y de desparpajo que me arrastran hacia los grabados de Goya, que se anticipó a la pintura del siglo veinte, con sus rostros tenebrosos y su perro que atisba el abismo como si nos empujara a preguntarnos por el sentido del mundo. Ciutat, en este mes de mayo barrido por el viento, se convierte en un legado de los que ven más allá de lo que hay a nuestro alrededor, y nos muestran ‘lo que se consume lentamente, sin purificación posible, entre calles de asfalto y experiencia’.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook