Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 11
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Imágenes asociadas

    Durante unos instantes descubro lo que vale saberse deudor de un recuerdo. Luego me olvido, pero no tardaré en darme cuenta de algo semejante cuando aparezca otro detalle que me lleve a la misma apreciación. En una escena de la película que estoy viendo entran por la puerta de una iglesia un grupo de gente, y se me aparece en el acto la imagen de varias personas que entonces yo consideraba importantes, entrando en la iglesia de mi pueblo, o entrando en mi casa, como los parientes de mi abuela materna que vivían en Ciutat, y que a los ojos del niño que yo era estaban nimbadas de un aura especial, porque vestían mejor, o hablaban de una manera que a mí me parecía propia de personas distinguidas, y que me sumían en un estado de indefensión y de inferioridad.  Me doy cuenta de que lo que ahora observo retrospectivamente no es la consecuencia de verdad alguna sino de las cualidades que mi imaginación ha ido otorgando a los hechos del pasado. Casi inadvertidamente nos hacemos mayores, sentimos que la experiencia ha desarrollado una manera de sentir tan especial y única que cuando nos enfrentamos a cualquier imagen real o de ficción todo gravita alrededor del pasado, como si el pasado fuese una masa gravitatoria que atrae destellos de un fulgor rotundo hacia su centro. Recordar nos convierte en depositarios del misterio que subyace en algunas personas con las que nos hemos cruzado, y que perduran sobre todo gracias a nuestra imaginación.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook