Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 29
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Identificar lo básico

    Es evidente: hay que tener buen ánimo para sacudirse las malas noticias con el entendimiento. Las hay de todos los colores. Los problemas que afectan al equilibrio de la Tierra son cada vez mayores, y algunos de los menos conocidos -como por ejemplo la disminución del número de abejas y de mariposas- van a producir efectos catastróficos. Y también es grave la incapacidad de nuestra sociedad para hacer caso a aquellos que identifican los problemas que nos acechan. Al trasladar las apreciaciones globales al ámbito de nuestra comunidad saltan a la vista las deficiencias básicas por doquier. Seguimos proyectando grandes complejos turísticos, como si nunca fuésemos capaces de aprender. Y, mientras tanto, somos incapaces de resolver lo más elemental: ¿cómo es posible que a alguno de nuestros alcaldes –el de ahora o los anteriores- se le ocurra decir que Palma –y sólo ahora le llamo Palma a Ciutat- es la capital turística del Mediterráneo? Ayer, paseando por el centro vi una papelera llena a rebosar, y un grupo de turistas colocando donde podían los vasitos de plástico con restos de helado. ¡Suciedad y abandono en la confluencia de la calle de Sant Miquel con el desvío a la Plaza del Olivar! ¡La capital turística del Mediterráneo! El incendio ha destruido la piel de una parte muy grande de la Sierra, y ningún representante político –de los muchos que tenemos- es capaz de ser un poco autocrítico con las responsabilidades del desastre. El responsable único es el señor que quemó los rastrojos, parece ser el mensaje, pero todos sabemos que ésta es una media verdad. Hay muchas explicaciones que dar a los ciudadanos. ¿Se darán? Me temo que no.

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook