Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 07
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Hombres y mujeres

    Es fácil el cálculo: basta con un muestreo en cualquier acto público: un concierto, una conferencia, lo que sea. Siempre hay más mujeres que hombres. A veces el desnivel es considerable: un 70% de mujeres. En algunos conciertos incluso se supera este porcentaje. ¿A qué es debido? Es como si los hombres de Ciutat desaparecieran de golpe en determinados acontecimientos. Y no digamos en las conversaciones: es como si tan sólo conversaran las mujeres. A medida que se han igualado los derechos, los hombres se refugian en sí mismos y las mujeres dan un paso hacia adelante. Hay quien dice que los hombres y las mujeres son diferentes, biológicamente distintos, y que así se explican las diferencias. Me ha alegrado mucho conocer los resultados de un estudio reciente según el cual no hay diferencias significativas entre el cerebro de un hombre y el de una mujer: somos iguales en potencia. Las diferencias entre un hombre y una mujer no se deben a la biología sino a la educación: hay tantas diferencias entre Ana y Miguel como entre Ana y Luisa o como entre MIguel y Matías.  A partir de esta constatación, habría que estudiar los motivos de estos desajustes en Ciutat. 

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook