Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 19
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Hojas de chopo

    Recojo unas hojas de chopo y las coloco sobre la mesa. Ofrecen todas las tonalidades del amarillo que viaja hacia el marrón: desde un ocre muy claro, de una hoja que se habrá caído hace poco, hasta un ocre muy oscuro que deja ver el color original por debajo, como en un palimpsesto, y que tiene además algunas vetas irregulares y abundantes manchas negras. La relación entre el largo y el ancho de las hojas varía entre 1.1 y 1.3, y son esbeltas, porque el peciolo es largo. Son de borde dentado, y su geometría nos remite a un orden de la naturaleza que se nutre de la armonía de las proporciones. Las he recogido esta mañana, casi sin proponérmelo, en uno de esos actos que quizás podría ser considerado como estrictamente libre. En un gesto imprevisto conseguimos apreciar un tipo de belleza que se nos ofrece desde la sencillez de lo que está ahí, a la vuelta de la esquina, sumergido en un inminente peligro de desaparición.

    Motivo: Hojas caídas de unos chopos, en las afueras de Ciutat

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook