Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 16
    Diciembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La ruta de los Balcanes

    Hemos llegado demasiado lejos, no podemos volver

    Contemplo en un mapa la ruta de los Balcanes, el largo y tortuoso camino de los que huyen de la guerra y del hambre a la búsqueda de un mundo mejor.  Sigo la flecha azul del flujo migratorio: Turquía, Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia, Eslovenia, y en rojo la valla de Hungría. En la crónica de Silvia Blanco, fechada ayer en Belgrado, se da cuenta de que sólo se permite continuar el viaje a los sirios, iraquíes y afganos, pero no a los de otras nacionalidades. Como tantos otros, Thomas, un nigeriano, ha quedado retenido en Sid, la última ciudad serbia antes de la frontera con Croacia. Thomas esquivó los controles en Macedonia y recorrió a pie los bosques de Serbia antes de ser retenido. Veo un nombre en el mapa: Adasevci, en donde hay 'un viejo hotel de carretera abandonado que da cobijo a refugiados antes de cruzar a Croacia en tren', según la crónica de Silvia Blanco. En el buscador de internet consulto algunos datos acerca de Sid y de Adasevci. Me imagino los dos pueblos llenos de refugiados. 'Hemos llegado demasiado lejos como para volver', dice uno de ellos.

     

    Motivo.- Crónica de Silvia Blanco desde Belgrado, El País, día 15 de diciembre de 2015.  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook