Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 02
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Harry Potter en la Estación de Sóller

    Hace dos o tres años, Rosana vino a pasar unos días a Ciutat. Anna y yo le habíamos sugerido que viajara en tren a Sóller, pero nuestras indicaciones fueron sin duda imprecisas, porque tuvo que preguntar en la Estación Intermodal. Le dijeron que tenía que cruzar la calle, y al otro lado vería la Estación. Y salí a la calle, nos contó, y no vi nada, porque no había indicadores. Buscaba una estación convencional, más o menos moderna, como las que he conocido en estos últimos años, así que me costó, a medida que cruzaba la calle, tal y como me habían indicado, verla detrás de unos muros y unos árboles. Y al atravesar la puerta y entrar en el vestíbulo para comprar el billete, y sobre todo al encontrarme de repente en el andén, que coincidió con la llegada del tren de madera, me pareció que había atravesado la barrera del andén nueve y tres cuartos del expreso de Hogwarts. Ha sido el momento más hermoso de este viaje, nos dijo, con un gesto de sorpresa y de alegría. Valencia y Ciutat son casi iguales, porque hoy en día las tiendas son las mismas, y el paisaje de las calles, y las gentes, y el movimiento de todo lo que se ve responde a secuencias semejantes. Pero el instante en que atravesé el umbral del andén de la estación de Sóller fue muy especial. Me sentí Harry Potter.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook