Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 09
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gente que escucha música en la noche

    Al volver por la noche a casa, después del concierto, camino por La Rambla algo cabizbajo, apresuradamente, mientras en mi interior retumba la Patética de Chaikovski, cuyo final no me apetece interpretar como un adiós a la vida sino como una invocación a la belleza. Pero la ciudad parece que despide a cada uno de los que caminamos, mientras nuestras sombras se proyectan en las lonas blancas de las casetas cerradas. Los plátanos dejan intuir el cielo  a través de sus ramas desnudas. Una de las casetas cerradas, La Crêperie, como una gran caja llena de sorpresas, me hace evocar tardes felices con mis hijas, cuando eran pequeñas. Varias parejas y un hombre con abrigo beige van delante de mí, y al final del paseo veo un carrito de supermercado con una bandera en su punto más alto, y al lado un hombre que coge agua de la fuente con una mochila. En la parada no hay nadie, y el autobús tardará tiempo en llegar, según se anuncia en el panel, así que decido continuar andando. Un chico y una chica cogidos de la mano hablan en la Plaza Madrid, y un adolescente baja a toda velocidad sobre su patinete aprovechando la pendiente de la calle. A través de las vidrieras veo un músico en un bar, y bastante gente sentada que lo escucha. Está muy bien que cada uno busque en la noche la intimidad de la música, porque la música nos transporta a lugares desconocidos, y nos hace viajar con la imaginación más allá de la geografía, emocionalmente

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook