Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 25
    Noviembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Orquestra Simfònica 2015-2016

    Fumiaki Miura

    El tercer concierto de la temporada fue largo y tedioso. El programa empezó con la Sinfonía nº 3 de Schubert, que no estaba anunciada. Así que el descanso partió por la mitad las arias interpretadas por Lisa Larsson. Y la 5ª de Beethoven no tuvo aliento, ni épica. El director no le supo dar, a la orquesta, el nervio necesario para que el espectador estuviese atento, y para que la música no fuese el cumplimiento de un acto de rutina. Fue una noche para el olvido.

    Sin embargo, el jueves día 19, en la cuarta convocatoria de la temporada, lo pasamos mejor. Menos mal. En el Concierto para violín de Brahms, con el solista Fumiaki Miura, parecía que los oyentes estábamos ahí para ser los receptores de una emoción expresamente dirigida a nosotros. Alejandro Posada se entendía bien con los músicos de la orquesta. ¿Cómo se nota esto desde nuestras butacas? Es difícil expresarlo. Se trata de no dirigir como un trámite, sino con motivación. El director ha de transmitir su ritmo personal a la orquesta, lo que requiere fuerza interior, y capacidad de comunicación. No se trata de que el director se emocione, sino de que emocione a los oyentes.

    El solista nos acabó de convencer de que es un virtuoso, despidiéndose con un Capricho de Paganini.

     

    Concierto 3. Director: Martin Haselböck, Soprano: Lisa Larsson. 12 de noviembre

    Concierto 4.  Director: Alejandro Posada, Solista: Fumiaki Miura. 19 de noviembre

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook