Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 13
    Abril
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Ciutat

    Franz Künstler y Delfino Borroni

    Ayer vi un documental sobre la 1ª Guerra Mundial en el que dos supervivientes, Franz Künstler, de 108 años, y Delfino Borroni, de 110, recordaban con lucidez algunos de los hechos de que fueron testigos. Relataban la guerra, tan crucial en sus vidas, sin encono alguno, porque el tiempo transcurrido deja un poso de serenidad que ayuda a avanzar, y a vivir dignamente. Siempre que voy a Sommières visito el monumento a los que murieron en las dos guerras mundiales, que el Ayuntamiento mantiene año tras año en un estado de limpieza encomiable. En todos los pueblos y ciudades de Francia el monumento a sus soldados muertos en combate en la 1ª y en la 2ª Guerra está situado en un lugar de fácil acceso, y resulta emocionante la unión de todo un país que rememora a los que lo defendieron. Acabo de leer en la edición digital de DM que el monolito de Sa Feixina va a ser demolido. El esfuerzo de conciliación que se hizo hace unos años, del que da fe una placa en la base del monolito, no ha servido de nada. El vacío que va a quedar sólo servirá para que las futuras generaciones no sepan lo que ocurrió.

     

    Frank Künstler y Delfino Borroni murieron en 2008, unos meses después de haberse realizado el documental.  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook