Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 04
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Palma

    Es tiempo de cerrar la ciudad, no de extenderla

    'Es tiempo de cerrar la ciudad, no de extenderla', dice el nuevo alcalde de Zaragoza, y la idea es tan nítida y tiene tantas implicaciones que uno no puede dejar de pensar en lo que se ha hecho aquí, en Palma, en los últimos años. La proliferación de urbanizaciones entre Palma y Sa Cabaneta provoca atascos, aumenta la contaminación y acelera la destrucción del entorno. Todo empezó con la universidad, que debería de haberse creado aprovechando las posibilidades que ofrecía la ciudad, en vez de seguir a rajatabla el modelo de urbanizar un espacio rural al que sólo se puede acceder en coche. El reclamo de la búsqueda de la naturaleza se ha convertido en una trampa. ¿La naturaleza? ¿Qué naturaleza? Desde Palma a Santa María había dos pueblos, situados sobre suaves colinas: Sa Cabaneta y Pòrtol. El resto era paisaje agrícola, y algunos predios. Nada más. La abulia por Palma ha sido siempre un estigma que se ha llegado a convertir en desafección por la ciudad. La búsqueda de lo rural idealizado como lugar de encuentro con uno mismo ha desvirtuado la ciudad como lugar de encuentro de ciudadanos. La falta de pensamiento puede llegar a convertirse en corrupción mental. 

     

    Motivo.- Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, hoy en El País: 'Es tiempo de cerrar la ciudad, no de extenderla'

     

    Ciutat,1

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook