Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 02
    Junio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Empezar a respetar los sueños

    Me siento a un lado de un banco de piedra, junto a la carretera. Detrás está la pequeña plaza de Calanova,  con pinos que proyectan una pálida sombra. Aún no hace calor, pero la sombra se agradece. Llega un hombre diez o quince años mayor que yo, y se sienta en el otro lado del banco. Está cansado, porque lleva la cesta de compra. La deposita en el suelo, a su lado, con mucha suavidad, pero ha dejado caer su cuerpo sobre el banco como si se desfondara. Después se ha quedado mirando el mar, que se atisba por encima de las embarcaciones y del faro. Delante de nosotros hay una parada de autobús, y durante unos instantes el ruido ha llegado a ser molesto. Al fondo, se ve Cabrera, un perfil muy tenue que podemos ver con relativa claridad debido a que el viento de estos días ha barrido la atmósfera, que ahora es transparente. La mirada de mi compañero de banco es melancólica, como si no viera lo que tiene delante de él, sino los recuerdos de muchos años. Unas horas antes yo había leído algo que dijo Fogwill: ‘Ser viejo es haber empezado a respetar los sueños’.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook