Blog 
Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra
RSS - Blog de M Angel Moyà Juan

El autor

Blog Mirades a Ciutat / Los límites de la tierra - M Angel Moyà Juan

M Angel Moyà Juan

Com un viatger, que de sobte es reconeix en una fotografia. // A los lejos unos árboles, y el tiempo que bordea la realidad, y la moldea, y la envilece y exalta, y la construye.

Sobre este blog de Mallorca

Desde muy temprano las calles de Ciutat buscan un interlocutor, o un gesto que sea premonición de algún conocimiento. // La tierra, con la que se produce este intercambio en el que hay que ser consciente de los límites.


Archivo

  • 16
    Julio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Juan de Irati

    Eladio Cabañero

    Leí algunos de sus poemas, hace años. Me sabía de memoria Amigo Carlos, y lo solía recitar en reuniones de amigos. Ahora he comprado Poesía (1956-1970), y leo el libro fragmentariamente. Sus palabras resuenan dentro de mí con un sonido característico: como si él me hablara, y con él una manera determinada de sentir el mundo. Varios artistas valiosos nacieron en Tomelloso durante el siglo XX: Antonio López, Félix Grande, Eladio Cabañero...Leo 'Entregaré las cuentas a lo último; / después me saldré al campo / a ver desde algún cruce de caminos / ponerse el sol un día por mi Patria.' En los escritos de Eladio Cabañero la sencillez de su estilo conmueve porque transmite lo esencial: el estilo casi es transparente, y quizás es esa ausencia de rasgos lo que define a la escritura más honda. Casi no me he de fijar en la manera de decirme las cosas sino en el contenido, y aunque ya sé que la forma y el fondo son lo mismo en el sentido de que cualquier asunto sólo se puede transmitir con las forma adecuada, o de lo contrario es un cesto desordenado o incluso vacío,  no me cabe duda de que lo que verdaderamente emociona es lo que nos da lo esencial sin que sea necesaria la conciencia de la belleza: está ahí, entrando casi de soslayo, sin artimaña alguna. Lo que de jóvenes nos emocionó, al llegar a la madurez puede devolvernos el eco de aquella emoción, y es ahora cuando podemos interpretar aquel extraño mensaje anticipado.  

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook